Como ver el Monte Fuji en bus desde Tokio. Como ir al lago Kawaguchiko para ver el Monte Fuji. Como ir a ver la pagoda Chureito desde Tokio en bus. Mikurito Blog

El Monte Fuji es uno de los atractivos más importantes cuando pensamos en Japón. Puede que empezara a cobrar importancia desde que Hokusai dibujó sus 36 Vistas al Monte Fuji, y que acabara por convertirse en un símbolo nacional famoso en el mundo entero.

Y como es de esperar, mucha gente se anima y decide añadir esta parada a su viaje por Japón, también nosotros. Como estamos en invierno, pensamos que es una de las mejores épocas del año para visitarlo, ya que es ahora cuando está cubierto por una inmensa capa de nieve que lo hace ver desde lejos como un dulce de azúcar glass.

Como he tenido la experiencia de ir a visitarlo por un día, en el capítulo de hoy os voy a contar cómo ir a ver el Monte Fuji desde Tokio en bus, cuál es el pueblo al que fui y en el que está el lago Kawaguchiko, y cómo montar en tirolina para conseguir unas vistas del Fuji espectaculares. ¡Y una sorpresa más!


Cómo visitar el Monte Fuji en bus desde Tokio

Se puede ir de muchas formas a ver el Fuji, pero yo os recomiendo encarecidamente que optéis por el bus. Porque es más barato y así podréis ver el paisaje durante las casi dos horas que dura el trayecto (está a más de 114 kilómetros).

¿Dónde comprar los billetes de bus para ir a ver el Monte Fuji?
Yo compré las entradas a través de la web de Bushikaku, totalmente confiable y segura.

¿Desde dónde coger el bus?
El trayecto para ir a ver el Fuji lo comenzamos en la estación de buses de Shinjuku (新宿バスタ). Decidimos esta opción porque era la que encontramos en la web de Bushikaku y bastante accesible desde nuestro hotel.

Dentro de la terminal de buses, tenéis que ir a la 4 planta, donde hay una sala de espera. Allí podréis comprar los billetes, aunque mejor hacerlo en internet y con antelación, para no llegar muy tarde porque se suelen vender todos (完売)

¿En qué parada debo bajar?
Nosotros fuimos a ver el Monte Fuji desde Fujiyoshida (富士吉田) y Fujikawaguchiko (富士河口湖).

Hay muchas paradas donde bajar para contemplarlo. Las principales son Fuji-Q Highland (富士急ハイランド) y Kawaguchiko (河口湖).


Las paradas las indican en una pantalla, por lo que no os tenéis que preocupar.

Para ir a ver la pagoda Chureito, tenéis que bajar en la estación Chuodo Shimo Yoshida (中央道下吉田).

 
La verdad es que no parece ser una parada de bus. Parece una zona reservada a emergencias. Me quedé flipando cuando paró el bus la verdad.


El Monte Fuji es tan grande que se puede ver nada más sale el bus desde la estación de Tokio, lo cual da un sentimiento de tranquilidad porque, si te has equivocado de bus, por lo menos lo has visto por la ventana.




Tendréis que seguir unos 700m por un camino así. Pero no os preocupéis, porque durante el camino hay carteles que indican hacia qué dirección está la famosa Pagoda Chureito.



¿Cómo ir al lago Kawaguchiko?

Tras la parada en una de las pagodas más famosas de Japón, os recomendamos que vayáis directamente a ver el lago, porque en Japón el atardecer es bastante pronto, sobre todo en invierno.

Para ir hay, como siempre digo en el blog, muchas maneras de hacerlo. Andando es una opción si sois más aventureros, porque así veis ambos pueblos. 
No obstante, nosotros recomendamos ir en Taxi, porque son varios kilómetros, y parar al sudeste del lago Kawaguchi (河口湖). Os costará algo más de 2000 Yenes, unos 11€.


En esa zona hay un montón de restaurantes bastante variados, y lo bueno que tienen son las vistas. Nosotros comimos en un restaurante de comida tradicional japonesa, donde comí Tempura, las gambas sofritas típicas japonesas.
No obstante, como os recordaré más tarde, os recomendamos traer efectivo de sobra, si no, os pasará lo que nos pasó a nosotros; la cuenta fue de 10.170 Yenes pero solo llevaba 9.970, pero el camarero nos perdonó los yenes que faltaron porque me reconoció rápida y fugazmente, me dijo “Ey, tú eres Javier, el de Mikurito Blog, ¿verdad? Por ser tú te perdono, ¡y dejaré en los comentarios cuál quiero que sea el próximo capítulo!”.
Y poco más pasó la verdad.


Cómo subir en teleférico para ver el Monte Fuji

Una de las mejores actividades que podéis hacer en vuestra visita al Monte Fuji es subir a un punto alto para contemplarlo, más alto incluso que la pagoda Chureito.
Subir con un teléferico es de las mejores opciones.

¿Dónde comprar las entradas del teleférico para ver el Monte Fuji?
Nosotros compramos las entradas en la web oficial. No obstante, comprar las entradas es lioso, así que os he preparado un pequeño tutorial.

En l apartado de añadir la información, podéis seleccionar "Living abroad", y así se eliminará la opción de Código postal, ¡y tendréis que añadir en su lugar el país del que venís!


Foto de la entrada y los tickets para subir al teleférico.


Vista del lago Fujikawaguchiko y Monte Fuji


Por la tarde era impresionante.


La sorpresa... ¡Columpios delante del monte Fuji!

Al lado de la tienda de recuerdos, había un camino de montaña que llevaba a una plataforma donde habían dos columpios súper bonitos, ¡con vista directa al Monte Fuji!



No obstante, para subir a los columpios se necesita una entrada (500¥) y hay horario (hasta las 15:30h). Tened esto en cuenta.

Nosotros pudimos acceder (aunque ya eran más de las cuatro), porque eran los únicos que estábamos esperando (los únicos que no nos habíamos enterado del horario), y nos dejaron sentarnos para balancearnos un poco y hacernos unas fotos, pero no pudimos estar mucho tiempo. También vino con nosotros una señora jajaja estábamos todos perdidos.



Tienda de recuerdos en la montaña
Nada más llegar a la cima, hay una tienda y cafetería donde puedes comprar recuerdos. Yo compré unos dulces de sabor tarta de queso con temática del Monte Fuji.

¡Están súper buenos!


Incluso en la cristalera de la tienda en la montaña a la que se accede con el teleférico te advierten de peligro por osos.

¡También había un corazón para los más enamorados! Algún día nos haremos un selfie con vosotros aquí jajaja.


Recomendaciones para ir a visitar el Monte Fuji

1. Coger ropa abrigada. Más que nada porque, si os atardece estando sobre todo en la montaña del teleférico, vais a poder experimentar un día con los pingüinos pero sin pingüinos, porque unos estarán en la Antártida y otros en un bar calentitos en el pueblo de al lado.

2. Comprar las entradas del bus y el teleférico con antelación.

3. Ir a la estación de bus en taxi. No queréis perder el bus por ahorraros 20 euros. Esto lo digo porque, como el bus tarda varias horas...

4. Coger el bus pronto. Y así tendréis todo el día. Pero recordad el consejo 3.

5. Llevar efectivo. En el restaurante no aceptaban tarjeta, y... pues pasó la anécdota que he contado antes.

¡Esperamos que os haya encantado este capítulo! Si queréis, podéis dejar en comentarios cuál os gustaría que fuera el siguiente.

¡Nos vemos la semana que viene con un nuevo episodio!🌰

Publicar un comentario

2 Comentarios