Qué ver en Inuyama. Visitar el Castillo de Inuyama. De los mejores templos donde no hay mucha gente en Japón. Mikurito Blog

Si estás por la prefectura de Aichi, ya sea por trabajo, ocio o por estudios, hay muchos lugares que valen la pena que están bastante cerca. Y uno de los mejores lugares que podéis visitar se encuentra justo en la frontera de Aichi con la prefectura de Gifu.

Nosotros ya hemos ido a pasar el día, y por eso en el capítulo de esta semana os traemos cómo ir, qué ver en Inuyama y dónde están los mejores templos para visitar y en los que apenas hay gente.

Como ya os he dicho en más de una ocasión en el blog, nos encanta hacer excursiones, salir de casa y ver qué nos encontramos por ahí. Pues en cierta ocasión, yo le dije que quería hacer una. Que me hacía ilusión ir a algún lugar donde no hubiera estado (no hace falta ir demasiado lejos), y pasar el día allí.


Cómo ir a Inuyama desde Nagoya

Evidentemente hay muchas maneras de ir. Si tenéis el permiso de conducir internacional y queréis alquilar un coche durante vuestra estancia en Japón, os tenemos que decir que es una buena idea ya que no hay mucho tráfico (por lo menos el día que estuvimos).
No obstante, en este blog somos bastante partidarios de coger el tren. Tardamos algo más de 1 hora, y si no recuerdo mal nos costó 1200 yenes a cada uno, pero las vistas se disfrutan mucho y te despreocupas de buscar aparcamiento y pagarlo (aunque en Japón es bastante barato).

Si salís desde Sakae 栄, la estación más cercana a la torre Mirai en un parque en el centro de Nagoya, podéis coger la línea amarilla (Meitetsu Line) y llegaréis a la Estación de Nagoya. Desde allí, una línea roja que se llama Inuyama Line, y sin hacer cambio de tren en 1 hora llegáis a Inuyama Station 犬山駅.


Qué hacer en Inuyama

Desde la estación, ella me llevó a una calle que resulta ser de las más famosas para visitar. Es una avenida donde a cada lado de la calle hay tiendas locales y restaurantes.


Mapa del recorrido

He creado un mapa que señala las cosas que visitamos y que os recomendamos.
En verde hemos puesto la calle principal, en naranja oscuro los templos, en amarillo el castillo y en rosa, ¡una sorpresa muy grata!
Explicamos con más detalle todo más adelante.

Me lo estoy currando bastante jajaja.

De camino nos encontramos cosas bastante chulas, como paradas de buses con un perro como protagonista (la ciudad se llama Montaña de Perros)


Durante el camino, nos dio bastante gula de algo dulce, y tuvimos suerte de toparnos con una tienda que vendía una especie de bolas de cacahuete recubiertas de diferentes cosas, sabores y colores.

Muy buena, os la recomendamos. Pagamos unos 450 Yenes por cada bolsa.


Templos

Tras pasar muchas tiendas y restaurantes locales por la calle turística por excelencia de Inuyama, al final nos esperan dos templos sintoísta, llamados en japonés jinja 神社.

¡Estrenamos canal de YouTube para subir los vídeos al blog!

No queremos destriparos la visita a los templos, porque soy gran defensor de que no hay nada como poder ir a visitarlos en persona si se tiene la oportunidad. 

Así que os diremos que se llaman Sankō Inari Jinja 三光稲荷神社 y Haritsuna Jinja 針綱神社. Están pegados el uno al otro y son de los templos sintoísta (jinjas o santuarios sintoístas) más bonitos que he visto (ademas del de al lado de mi residencia, del que ya hablaré en su momento).

Estos templos están bastante abarrotados, pues tienen cosas muy populares entre los turistas como las típicas filas de Torii (las puertas de santuarios sintoístas donde aparece el nombre de diferentes empresas que han donado al templo).




Castillo de Inuyama

El castillo era bastante bonito, como todos, y de una silueta muy parecida. Digamos que es el principal foco de turismo en Inuyama, pero como debajo de él están los otros jinja, pues de paso los visitan.


Comprar la entrada para visitar el castillo de Inuyama

Como siempre, la entrada no es gratis pero es bastante barata. Nos costó a los dos 1100 Yenes, 550¥ cada uno.





Es súper bonito. Vale mucho la pena ir la verdad.

Recomendación al ir al castillo de Inuyama

Sí que vale la pena ir a visitarlo, ya que es algo bastante bonito de ver siempre. No obstante, si ya estáis altas horas de la tarde y aún nos queda por ver lo que os voy a enseñar al final del capítulo, puede que os venga mejor continuar la ruta. A continuación, os aconsejamos que compréis la entrada para entrar en el recinto (desde fuera, no se ve), pero para verlo desde dentro, ya que hay otros castillos que podéis visitar que son casi iguales por dentro y para entrar al castillo de Inuyama hay una cola muy larga.

(Actualización enero de 2026)

Cómo es el castillo de Inuyama

Según este cartel, ¡el castillo de Inuyama es el más antiguo que sigue en pie en todo Japón! Se construyó en 1537 y desde 1961 hasta 1965 tuvo un proceso de reconstrucción.


Para entrar había que llevar los zapatos en una bolsa de plástico.

Las escaleras para subir a los diferentes pisos del castillo son muy empinadas, casi que verticales aunque en la foto no lo parezca.


Dentro del castillo, había una maqueta del mismo hecha de madera.

La vista desde una ventana del castillo.


Esta es una sala dentro del castillo.

Parecía que veníamos de comprar del supermercado, con todos llevando los zapatos en las bolsas.

En el penúltimo piso, había una maqueta del esqueleto del castillo. Era muy chulo y si os fijáis, a menudo se ven las vigas que sostienen el castillo de Inuyama.




Templo Daishoji y Daibutsu

Nuestra última parada fue este maravilloso templo en una montaña. No es un templo que pase desapercibido, pues desde los otros Jinja (神社) se ve a la perfección a pesar de estar en otra montaña. Sinceramente de los mejores templos budistas a los que he estado, codeándose con el Sensō Ji en el centro de Nagoya, otra visita imprescindible.

Lo más interesante que tiene es que apenas habían personas y se podía pasear tranquilamente y hacer fotos. Como mucho venía alguna persona que otra, seguramente local, para hacer sus rezos y plegarias, y se iba (los japoneses lo tienen todo muy visto, y no suelen quedarse mucho tiempo).

La entrada al templo tiene un pasadizo de piedra (a la izquierda de la foto) que da directo a unas escaleras.




No falta el típico espacio reservado para encender inciensos y ponerlos en un recipiente grande donde ya se han ido quemando los anteriores. La gente, cuando llega a esta sala principal, se acerca con un gesto con la mano el humo al cuerpo y las partes que quiere sanar, ¿lo sabíais?




 
Algo muy chulo de este templo fue encontrarnos tras el edificio principal a lo alto de la colina, un montón de figuras que simbolizaban 36 niños al lado de una deidad budista (por lo que pudimos averiguar de los carteles en piedra, o mejor dicho, lo que ella me tradujo), llamado Namu Sanjuroku-doji.



Fue la primera vez que vi un Daibutsu en persona, me quedé sin palabras. Estuvimos viéndolo media hora.




Dando una vuelta y a punto de salir ya sobre las 4 y media o 5 de la tarde (evidentemente, no sé por qué recalco esto jajaja) me fijé en que a lo largo de la escalera habían varias decoraciones muy interesantes.

Por cierto, es bastante ver cómo en Inuyama, cuyo nombre en Japonés es Montaña del Perro (犬山) hay carteles en los jinja (santuarios sintoístas) donde se prohíbe traer perros.




Volviendo a casa, ya de noche, dimos un paseo muy agradable. Es una ciudad muy bonita, que sin duda vale la pena visitar. ¡Nos encontramos un coche clásico mu chulo!



Como ya nos vamos de vacaciones de Navidad, este ha sido el último capítulo del año, ¡esperamos que os haya gustado y os animéis a visitar Inuyama! Feliz Navidad desde Mikurito Blog 🌰.

Publicar un comentario

0 Comentarios