Durante mi estancia en Japón, siendo estudiante de universidad, cuento con el presupuesto un pelín limitado. Un pelín no, bastante. Más que nada, porque soy consciente de que quiero usar mi dinero para viajar y ver cosas nuevas.
Pero bueno, dejando eso de lado, una de las cosas importantes que me ha hecho falta, ademas del visado para estudiar en Japón, fue comprar un lugar donde dormir en mi piso. Por eso, el otro día fuimos a una tienda, y hoy voy a compartir en el Blog mi experiencia, cuánto cuesta comprar un futón, y consejos para hacerlo lo mejor posible.
La tienda a la que fuimos se llama Nitori ニトリ, como un Ikea para los japoneses. Es una tienda donde se venden cosas para la casa, como platos, lámparas, tendederos, y por supuesto, futones.
Entrada de un Nitori en Japón
Yo he estado durmiendo en un futón durante varios días, y como no tengo ninguna molestia, decidí que para vivir en el piso, prefería un futón, para poder doblarlo y tener más espacio durante el día. No obstante, iba a la tienda sabiendo que quería el futón más gordo posible.
La sección de futones no era demasiado grande, por lo que rápidamente encontramos el más gordo, de 13cm. Lo cual no está mal, pero sé que sigue sin ser un colchón. Pienso que es la mejor opción, y si resulta que se me hace molesto con el tiempo, me compro un colchoncito pequeño y lo pongo sobre el futón.
Qué compré en Nitori
Pensamos que para tenerlo ya hecho, sería buena idea cotmprar una sábana para cubrir el futón. Y ya que estamos, el cojín y dos fundas, una colcha y unas pinzas para tender.
Cuánto cuesta comprar en Nitori
Normalmente las cosas en la tienda japonesa no son tan caras como en España, incluso para ella también son precios dentro de la media o incluso baratos. Pero claro, no es como las maravillosas tiendas de 100 yenes como Seria (セリア).
Cojín: 1.990円
Fundas para el cojín: 1.998円
Futón: 11.990円
Sábana para futón: 4.490 円
Colcha para futón: 3.990円
Pinzas: 99円
Estas fueron las cosas que compré y lo que me costaron. En total fueron 24.557 Yenes, al cambio unos 140€.
Como es la primera vez que hago algo así, no puedo dar una opinión muy exacta. No obstante, supongo que está dentro de la media.
Para el piso me toca también comprar una mesa de estudio, lámpara y una silla, pero eso ya lo dejamos para otra ocasión.
¡Esperamos que os haya encantado este capítulo! ¡Nos vemos en el próximo!
0 Comentarios