Mikurito Blog

Mikurito Blog

Las tiendas de 100 yenes en Japón. Cómo ahorrar dinero en Japón si eres estudiante. Mikurito Blog

 Como ya he contado anteriormente en el famoso e internacional Mikurito Blog, este año estoy viviendo en Japón, como estudiante de intercambio. Como estoy en calidad de universitario, no dispongo de un presupuesto muy desorbitado a la hora de comprar productos para mi piso, como la vez en la que compre un futón barato en Japón.

Por eso, decidimos que para mi piso, iríamos a una tienda barata y así ahorrar en lo que se pueda.

Hablando, ella me comentó que en Japón son muy populares las tiendas donde las cosas se venden muy baratas. Habiendo estado ya en una de ellas, puedo asegurar que es como un bazar, pero más profesional.

Una de ellas se llama Seria. Se encuentra en un centro comercial de la ciudad. Allí, todas las cosas (si no todas la inmensa mayoría) cuestan 100 yenes, al cambio unos 60 céntimos.

De paso, os digo que después de ir a la tienda de 100 Yen en Japón, fuimos a una droguería, donde compramos jabón para manos, lavadora y pasta de dientes. Y allí nos encontramos pasta con sabor a sal.

Antes de ir a la tienda no tardamos en decidir lo que debíamos comprar, y en la tienda lo hicimos bastante rápido todo.

Qué compré en una tienda de 100 Yen en Japón

Para mi piso, compramos lo más esencial, que no importa tanto la calidad. Como hemos mencionado antes, es mejor no comprar nada en lo que se necesite que tenga calidad, como sartenes y demás. Pero para el resto de cosas, las tiendas de 100 Yen en Japón son lo mejor.

Para el piso, compramos cubiertos, un colador, dos o tres platos, una espátula, dos vasos de cristal, servilletas, estropajos, trapo para limpiar, jabón de fregar, plancha para cortar verduras, tupper y palillos.

Cuánto me costó comprar en la tienda de 100 Yen en Japón 

Haciendo el cálculo, me gasté en la tienda unos 1800 Yen, al cambio poco más de 10€.

Por tanto, dejando un lado que en cosas como sartenes es mejor soltar más la mosca, para cosas pequeñas como un trapo o cubiertos (de acero inoxidable) está perfecto.


Esperamos que os haya parecido interesante, y ya sabéis que podéis dejarnos en comentarios qué queréis que traigamos al Blog.

Publicar un comentario

0 Comentarios