Cómo es un Yakiniku en Japón. Restaurante japonés para comer carne. He ido dos veces y te cuento mi experiencia. Mikurito Blog

Hoy he ido con mis amigos a comer carne a un restaurante. No es algo que los japoneses lo suelan hacer a menudo, pero sí de cuando en cuando, como a quien le gusta ir a una pizzería cuando puede. Por ejemplo, mi amiga va una vez cada varios meses. No es demasiado caro para lo que estoy acostumbrado a ver en España (luego hablo del precio), pero comparado con otros restaurantes e Izakaya japoneses se nota el precio.

Ha sido una experiencia muy única, y quiero traerla al Blog como especial de esta semana, para que vosotros también podáis conocer un poco más de Japón. Si quieres saber cómo es ir a un Yakiniku, cuánto cuesta y más para incorporarlo a vuestro viaje, estás leyendo el blog correcto.

Hacía unos cuantos días que no quedábamos, así que pensamos que sería una buena excusa ir a comer a un restaurante algo diferente para vernos. Tras la clase, me he montado en el tren (que por cierto, es automático, aunque tal vez sea mejor dejarlo para otro momento) para ir al centro de Nagoya. Me reuní con unas personas muy especiales, y estuvimos pasando la tarde. 

Tras ver alguna tienda que otra, les he pedido ir a cambiar el par de euros que todavía tenía y que me había traído a la quedada a propósito, para tener Yenes en efectivo, ahora que está más bajo que nunca (aprovecho para decir que tenéis en Mikurito Blog información para sacar dinero en efectivo de un cajero en Japón). Ya que estamos, os digo que la comisión que me cobraron fue bastante baja. Por cierto, antes de ir al sitio nos metimos en un local de envío de remesas a Indonesia, no sé por qué la bandera que colgaba de la fachada no me hizo darme cuenta.

Para cuando la pareja de una de esas personas acabó lo que estaba haciendo (cuánto misterio en este blog), se acercó a donde estábamos, y nos llevó en su coche para ir juntos al Yakiniku.


Qué es un Yakiniku

Por si hay alguien un poco despistado, un Yakiniku es un restaurante dedicado a comer carne en su mayoría. Concretamente, el término Yakiniku significa en japonés yaki "cocer" y niku "carne", en kanji 焼肉. En estos restaurantes, tras pedir la carne, te la sirven en un plato cortada, normalmente trozos no demasiado gruesos, para que tú mismo con unas pinzas hagas la carne con la plancha que hay en el centro de la mesa.

Es muy divertido, pues solo elegir lo que quieres hacer y ver como se cuece la carne a tu manera da para mucha conversación.

De alguna manera, se puede decir que un Yakiniku es similar a un Izakaya. Es decir, el objetivo es más o menos el mismo, juntarse con los amigos para relajarse después de un día de trabajo, o hacer otras cosas como celebrar un cumple, y los hay también que aprovechan para luego publicar su experiencia en su blog, vaya, ¡como yo!
Editando el post ahora, la segunda vez que yo fui fue justamente por un cumpleaños. ¡Es como una forma de hacerlo original!

Dónde están los Yakiniku a los que he ido

En realidad, estuvimos pensando en otros planes para cenar juntos, pero como aquí tengo la oportunidad de comer pescado casi a diario, y, según dicen, ir a un Yakiniku es una experiencia recomendable, insistí en probarlo. 

El restaurante al que fuimos se llama San Pachi, en japonés 三八. Está al norte de Okazaki, en un sitio un poco escondido.

La segunda vez que fui, estuvimos en un Yaki Niku Kingu, en japonés 焼肉きんぐ. Es una cadena de Yakiniku, bastante asequible, y que recomiendo mucho a quienes busquen una experiencia completa.


Cuánto cuesta ir a un Yakiniku

He de decir que ir a comer carne a un restaurante así suele ser bastante caro en comparación a cualquier otro restaurante en Japón, donde puedes comer por menos de 10 euros y bien comido.



Tenemos que preparar un poco la cartera si queremos ir a un Yakiniku.

La primera vez que fui nos costó algo más que 3000 Yenes por persona, unos 16€ al cambio actual. No es demasiado caro teniendo en cuenta que comimos bastante bien. Pero sí que lo es un poco si lo comparas, como he dicho antes, con otros restaurantes japoneses, donde por 5 euros te enchufas 10 platos de sushi.

La segunda vez que fui, en el Yakiniku Kingu, pagamos 3360 Yenes, 19 € al cambio. Esto sí que fue un poco más caro, pero la gran ventaja que tuvo es que fue buffet libre, entonces nos hartamos de comer y lo rentabilizamos bastante (o por lo menos yo, jajajajaja).
La verdad es que no me parece nada caro, porque es una ocasión especial y un buffet en España te suele costar eso mucho más teniendo en cuenta que es de carne algo bastante más caro de cocinar en comparación al sushi.


Había una pequeña pizarra en la que ponían qué tipos de carne no había en ese momento.


Al primer local que fui las paredes y el techo estaban bastante marrones por todo el humo que había constantemente en el restaurante.


De verdad que habían cosas muy sucias, pero fue una experiencia muy buena y que recomiendo mucho para todos los que visitéis Japón.


Consejos para ir al Yakiniku en Japón

Ir a un local donde dejen escoger buffet libre es lo mejor que se puede hacer. Os aconsejo que vayáis con la barriga vacía y la cartera preparada.

Podéis acompañar la carne con un pequeño plato de arroz, pero no os recomiendo que comáis demasiado ya que llena y no podréis rentabilizar (mente de estudiante) el precio.

Esperamos que os haya parecido interesante, ¡nos vemos la próxima semana con un sneak peek de mi cara!

Publicar un comentario

0 Comentarios