Los kanji son un pilar fundamental en una lengua como la japonesa. Pueden ser tu mayor aliado o tu mayor... reto. Sin embargo, en mi opinión, los kanji nos ayudan a entender mejor en japonés. Hace un tiempo tuve que hacer un trabajo para la asignatura de japonés en la universidad de Sevilla.
Entonces, fue que me di realmente cuenta de que sin los kanji, muchas veces estaríamos mucho más tiempo intentando comprender lo que una frase de un libro, de una revista o de un kanban en la calle quiere decir.
Por ejemplo, no es lo mismo leer, 「私の名前は美しいです」que「わたしのなまえはうつくしいです」. Ambos significan lo mismo, pero si se conocen los kanji, es muy fácil ver a primera vista los kanji de "yo" watashi 私, "nombre" namae 名前 y "bonito" utsukushii 美.
Por tanto, en la frase con kanji no tienes que pararte a pensar si lo que hay es una partícula o parte de la pronunciación de uno de ellos.
En este apartado de Mikurito Blog, voy a ir publicando kanji que me encuentro en mi nueva vida, y que me parecen interesantes para compartir aquí. Pues el kanji es casi la esencia del idioma que ahora mismo estoy estudiando con profundidad, y una de las cosas por las que se convierte en todo un reto.
¡Bienvenidos a Un Kanji muy especial!
0 Comentarios